13 de julio de 2020
13.07.2020
La Opinión de Murcia

Educación

Sale a contratación el servicio de comedor de las Escuelas Infantiles

La función se adjudicará para los próximos cuatro años y debe garantizar una alimentación saludable

12.07.2020 | 19:09
Sale a contratación el servicio de comedor de las Escuelas Infantiles

La concejalía de Educación ha sacado a contratación el servicio de comedor de las Escuelas Infantiles para los próximos cuatro años. El pliego del nuevo contrato, que dará servicio a los centros municipales que reciben a menores de entre cero y tres años, recoge diversos requisitos para garantizar una alimentación completa y saludable para los pequeños. El servicio contempla desayuno y comida, así como alumnos en periodo de lactancia. Los menús deberán estar adaptados a la temporada, incluyendo las cantidades recomendadas de fruta fresca y legumbres para esta etapa del desarrollo de los niños y niñas, basándose en la dieta mediterránea.

Además, se tendrá en cuenta el uso de productos de proximidad, el diseño de platos con ingredientes naturales y la exclusión de colorantes y conservantes, evitando, asimismo, los zumos procesados e industriales. Por otra parte, para lactantes, se debe incluir en el servicio leche adaptada a cada edad y, para los pequeños de entre 6 y 12 meses, purés básicos con productos naturales. El contrato, que contará con un presupuesto de 2.463.912 euros, se podrá disolver tras el primer año. A su vez, tras el periodo de cuatro años, podrá ser prorrogado.

«El nuevo contrato garantizará que nuestros pequeños sigan una dieta equilibrada y sana», valoró la concejala de educación, Irene Ruiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco