La concejalía de Educación ha sacado a contratación el servicio de comedor de las Escuelas Infantiles para los próximos cuatro años. El pliego del nuevo contrato, que dará servicio a los centros municipales que reciben a menores de entre cero y tres años, recoge diversos requisitos para garantizar una alimentación completa y saludable para los pequeños. El servicio contempla desayuno y comida, así como alumnos en periodo de lactancia. Los menús deberán estar adaptados a la temporada, incluyendo las cantidades recomendadas de fruta fresca y legumbres para esta etapa del desarrollo de los niños y niñas, basándose en la dieta mediterránea.

Además, se tendrá en cuenta el uso de productos de proximidad, el diseño de platos con ingredientes naturales y la exclusión de colorantes y conservantes, evitando, asimismo, los zumos procesados e industriales. Por otra parte, para lactantes, se debe incluir en el servicio leche adaptada a cada edad y, para los pequeños de entre 6 y 12 meses, purés básicos con productos naturales. El contrato, que contará con un presupuesto de 2.463.912 euros, se podrá disolver tras el primer año. A su vez, tras el periodo de cuatro años, podrá ser prorrogado.

«El nuevo contrato garantizará que nuestros pequeños sigan una dieta equilibrada y sana», valoró la concejala de educación, Irene Ruiz.