Si durante la semana pasada, el foco de la polémica estuvo en la concesionaria de recogida de basuras, Lhicarsa, por un presuntas irregularidades en el cumplimiento de su contrato, ahora la coalición formada por Podemos, IU y Equo apunta a la concesionaria de Parques y Jardines, la UTE, y subrayan que «no se está prestando el servicio en la inmensa mayoría de las zonas verdes del municipio». «Los incumplimientos y el abandono son una constante desde que la UTE lleva el servicio, con el agravante de que se llevan más de cinco millones anuales, que se incrementan con pagos adicionales fuera del contrato, como sucedió en 2019», critican desde la coalición izquierdista.

Leli García, concejala de la coalición, avanzó que su grupo instará al Ejecutivo Local a que «sancione de una vez por todas a la UTE concesionaria del servicio, que demande el dinero correspondiente por las prestaciones que no se están dando y que avance los trámites para la rescisión del contrato, ya que estamos hablando de faltas gravísimas que se comprueban a simple vista y que no paran de llegarnos a través de los vecinos».

La edil subrayaba que «ni la UTE ni el Gobierno pueden escudarse en la pandemia, pues los incumplimientos datan de lejos». García considera que el contrato de Parques y Jardines es «otra de las grandes estafas al pueblo de Cartagena». Para Podemos, la solución pasa por incrementar el número de inspectores de servicio, «sobre todo para fiscalizar a las grandes contratas que mes tras mes hacen su agosto, y exigir que se cumpla lo firmado en el contrato de adjudicación».