La Policía Nacional detuvo en Cartagena a un hombre de 45 años que abusó sexualmente de una niña cuando esta tan solo tenía 13 años de edad.

La menor conocía al presunto agresor desde febrero 2019, y había sido, al parecer, víctima suya en repetidas ocasiones. Durante uno de los abusos el detenido intentó incluso introducir a la niña en un patio ajardinado con la intención de que nadie le viera cometiendo el delito, pero los gritos de la niña pidiendo auxilio alertó a varios vecinos.

Historial delictivo por delitos contra la intimidad e indemnidad sexual

Hasta cinco órdenes de alejamiento tenía el detenido por delitos contra la identidad e indemnidad sexual sobre cinco víctimas diferentes, cuatro menores y una mayor de edad.

El engaño como modus operandi

El detenido accedía a sus víctimas menores mediante engaño, provocaba encontronazos con las niñas, todas seleccionadas entre su entorno social, vecinal y familiar, las cuales conocían al presunto agresor.

Se ha tratado de una operación policial en el marco de la lucha contra la protección del menor, que ha culminado con la detención y puesta a disposición judicial del presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual.