El nuevo proyecto urbanístico de la zona de Tentegorra ha superado la evaluación ambiental del Ayuntamiento de Cartagena. Así pues, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en esa parcela en la que se ubicaba el antiguo Poblado de Marina y que pronto se convertirá en una gran zona residencial.

Se trata de un terreno de 171.000 metros cuadrados situado junto al hospital Naval, el IES El Cano y el CEIP Virgen de Begoña. Los actuales propietarios de la parcela pretenden construir un residencial similar a los ya existentes en los alrededores de la zona, como el de El Solar o el de Puerta de Hierro.

Modificación de los viales

El Ayuntamiento ha aprobado la modificación de la ordenación de las calles de la zona para construir 'manzanas' en las que se construirán los futuros edificios residenciales. Para ello, los propietarios han propuesto tres alternativas distintas, que serán evaluadas por los técnicos.

Con la aprobación de ayer, el proyecto Poblado Marina de Tentegorra avanza en los distintos trámites urbanísticos, y ya cuenta con los informes favorables del Ministerio de Defensa, la Confederación Hidrográfica del Segura y hasta 4 direcciones generales de la Comunidad Autónoma.