Vox denuncia "falta de seguridad de los trabajadores de la Entidad Portuaria ante la llegada masiva de inmigrantes a Cartagena". "Surge la desesperación entre los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Cartagena ante la avalancha de inmigrantes que han llegado a estas costas desde el pasado fin de semana debido al efecto llamada del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias".

Desde la formación de ultraderecha aseguran que "los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Cartagena de la zona de talleres se encontraron con dos carpas de gran capacidad que se habían instalado para dar acogida a los más de cien inmigrantes procedentes de Argelia. Dicha situación ha obligado al Comité Empresa a solicitar unas mínimas garantías de seguridad para sus trabajadores, o bien que les sea permitido regresar a sus casas hasta que la empresa no proceda a garantizar la seguridad, evitando así posibles riesgos de contagio por la covid-19".

El partido de Abascal afirma que los migrantes llegan en "condiciones precarias" a "nuestro país, con la posibilidad de que las pateras desembarquen a personas portadoras del coronavirus han suscitado la desesperada queja de los trabajadores que se ven impedidos a realizar su labor".

Añaden que la Policía Portuaria no tiene potestad en asuntos de inmigración, "pues su labor es la de controlar el acceso y custodiar las instalaciones portuarias", pero que han tenido que apoyar a la Policía Nacional por "el desbordamiento que hay en el puerto sin ninguna garantía sanitaria".

Según Pilar García, concejal de Vox Cartagena, “en Vox afrontamos el tema de la inmigración de una manera serena y responsable y debemos ser claros a la hora de denunciar que los trabajadores de una entidad nacional se han visto obligados a solicitar garantías de seguridad para poder realizar su trabajo”.

Vox considera que "el gobierno social-comunista solo se encarga de hacer un efecto llamada a estas personas de manera irresponsable: improvisando y poniendo en peligro a los españoles y para evitar sucesos como el de esta mañana, en la que trabajadores de la APC se han visto impedidos para trabajar, el partido solicita que finalicen las gestiones entre la Entidad Portuaria de Cartagena, la Delegación de Gobierno y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la instalación de un Centro Temporal de Inmigrantes tal y como lo tienen otros puertos de España y que garanticen unas mínimas medidas de seguridad, tanto a inmigrantes y trabajadores como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".