07 de julio de 2020
07.07.2020
La Opinión de Murcia

Cierran una casa en Cartagena convertida en un prostíbulo

La banda, integrada por 15 personas, también vendía droga en el dúplex

07.07.2020 | 10:18
Cierran una casa en Cartagena convertida en un prostíbulo
Cierran una casa en Cartagena convertida en un prostíbulo

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarticulado una banda integrada por 15 personas dedicada a prostituir a mujeres y vender droga en un dúplex ubicado en Cartagena, incautándose de medio kilo de sustancias estupefacientes, miles de pastillas psicotrópicas, tres armas de fuego y 12.000 euros en efectivo.

Fuentes policiales han señalado que la operación culminó el 4 de junio, cuando agentes de la Brigada Provincial de Extranjería Fronteras arrestaron a una quincena de individuos acusados de trata de seres humanos para la explotación sexual, amenazas, delitos contra los derechos de los trabajadores, favorecimiento a la inmigración ilegal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

El grupo criminal se dedicaba a la explotación sexual de chicas y a traficar con estupefacientes a domicilio en pleno estado de alarma, a través de la modalidad que ellos mismos autodenominaban como "telecoca".

En la operación policial se llevaron a cabo seis registros en donde la Policía Nacional se incautó de medio kilo de sustancias estupefacientes, miles de pastillas psicotrópicas, tres armas de fuego, una de ellas artesanal que simulaba un bolígrafo y 12.000 euros en efectivo.

Esta organización criminal centralizaba toda su actividad ilícita, relativa a la trata de seres humanos, a la prostitución y al tráfico de drogas en un dúplex utilizado a modo de prostíbulo, que ha sido clausurado por orden judicial para el ejercicio de las actividades relacionadas con la prostitución que se estaban llevando a cabo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco