El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarticulado una banda integrada por 15 personas dedicada a prostituir a mujeres y vender droga en un dúplex ubicado en Cartagena, incautándose de medio kilo de sustancias estupefacientes, miles de pastillas psicotrópicas, tres armas de fuego y 12.000 euros en efectivo.

Fuentes policiales han señalado que la operación culminó el 4 de junio, cuando agentes de la Brigada Provincial de Extranjería Fronteras arrestaron a una quincena de individuos acusados de trata de seres humanos para la explotación sexual, amenazas, delitos contra los derechos de los trabajadores, favorecimiento a la inmigración ilegal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

El grupo criminal se dedicaba a la explotación sexual de chicas y a traficar con estupefacientes a domicilio en pleno estado de alarma, a través de la modalidad que ellos mismos autodenominaban como "telecoca".

En la operación policial se llevaron a cabo seis registros en donde la Policía Nacional se incautó de medio kilo de sustancias estupefacientes, miles de pastillas psicotrópicas, tres armas de fuego, una de ellas artesanal que simulaba un bolígrafo y 12.000 euros en efectivo.

Esta organización criminal centralizaba toda su actividad ilícita, relativa a la trata de seres humanos, a la prostitución y al tráfico de drogas en un dúplex utilizado a modo de prostíbulo, que ha sido clausurado por orden judicial para el ejercicio de las actividades relacionadas con la prostitución que se estaban llevando a cabo.