Los vecinos de la localidad costera de Los Urrutias en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, organizan un concurso de fotografía digital amateur. Desde el próximo lunes 13 de julio, todos aquellos participantes interesados podrán inscribirse por vía telemática hasta el 24 de julio. El precio es de 5 euros a excepción de los socios de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, que podrán apuntarse de manera gratuita a la actividad.

El objetivo del certamen es enseñar a través de la fotografía cualquier lugar, persona o zona que tenga un significado especial para el participante. De este modo, se busca fomentar la cultura audiovisual y es una ocasión perfecta para descubrir los rincones desconocidos de los Urrutias.

También se busca ayudar el comercio local, dando visibilidad al libro del verano de los Urrutias en la que los comercios locales saldrán sin ningún coste. Para los comercios de fuera que deseen anunciarse en este libro el precio es de 20 euros, exceptuando a los comercios patrocinadores que han colaborado con la Asociación.

Formato y montaje

Cada participante podrá enviar 3 fotografías realizada con cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro, que deberán ser originales e inéditas; no se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente.

Los archivos de imagen deben estar en formato de extensión '.JPG', y se acompañará de un texto no superior a 2 líneas que identifique el porqué de esa fotografía con respecto al tema. Las imágenes no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes.

Presentación de las obras

Los archivos '.JPG' correspondientes a cada fotografía a concurso se adjuntarán en un correo electrónico a av.losurrutias@gmail.com con el asunto 'CONCURSO FOTOGRÁFICO PUEBLO DE LOS URRUTIAS'.

Como adjunto se incluirá un archivo .PDF en el que figurará el formulario con los datos de la persona que concursa. El Lema identificador y la Modalidad por la que se presenta figurará en nota textual como mensaje al enviar la imagen por correo electrónico. Existen dos modalidades, una dirigida a mayores de 18 años de edad y otra para menores de 18.

El jurado será designado por los vecinos, habrá 5 días para que el participante indique al correo citado arriba junto al nombre completo, DNI y teléfono, las 3 personas que propongan como jurado, (los 5 días serán del día 7 al 11 inclusive).

Actuarán como observadores y para dar validez, la Concejala de Turismo, Cristina Pérez, dos miembros de la Asociación de vecinos y La presidenta de la Junta Vecinal del Algar. Determinarán sobre la admisión de las obras presentadas y levantará acta de las fotografías ganadoras y los premios otorgados, este concurso será fallado por el Jurado correspondiente antes del 31 de julio de 2020, con posterior resolución se notificará a todas y todos los participantes por email y a través de redes sociales.