05 de julio de 2020
05.07.2020
La Opinión de Murcia

Coronavirus

Localizan al inmigrante huido del Santa Lucía que dio positivo en coronavirus

La Guardia Civil ha encontrado al hombre y lo ha trasladado al hospital de nuevo

05.07.2020 | 21:12
Localizan al inmigrante huido del Santa Lucía que dio positivo en coronavirus

Agentes de la Guardia Civil han localizado al joven argelino que dio positivo en coronavirus huido esta madrugada del hospital Santa Lucía de Cartagena.

Tras desplegar un importante dispositivo de búsqueda en colaboración con la Policía Nacional, este ha sido encontrado en la rotonda de Escombreras en torno a las 20.55 horas. Los agentes de la Benemérita han dado aviso a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del traslado del joven al centro hospitalario de la ciudad portuaria donde se encontraba ingresado.

La Benemérita se encarga de rescatar en el mar a las personas que viajan en patera, pero una vez en tierra, las competencias de Extranjería son exclusivamente de la Policía Nacional. El Instituto Armado, no obstante, se volcó en la búsqueda del hombre fugado y finalmente fueron sus agentes los que dieron con él.

El joven aprovechó un descuido por parte del personal y a las 3.00 horas de la madrugada emprendió su huida descolgándose por la ventana de la habitación donde se encontraba hospitalizado.

Un total de 108 inmigrantes llegaron el pasado domingo en 10 pateras a Cartagena, ocho de los cuales dieron positivo a la prueba PCR, por lo que fueron trasladados al hospital cartagenero, mientras que sus contactos estrechos se pusieron en cuarentena, así como el resto de inmigrantes por precaución.

Una vez superada fase III del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad y finalizada la vigencia del estado de alarma, la Comunidad de Murcia y la Delegación del Gobierno negociaron esta semana el protocolo de actuación y este viernes la Región publicó en su boletín oficial el decreto que regula esta situación.

Según esta norma, durante los períodos de aislamiento y cuarentena, el seguimiento y la asistencia sanitaria se llevarán a cabo por el Servicio Murciano de Salud, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook