La Policía Nacional se encuentra en pleno dispositivo de búsqueda de uno de los argelinos llegados en patera al puerto de Cartagena a principios de esta semana. Se trata de un joven de 25 años de edad que dio positivo en coronavirus y permanecía ingresado en el Hospital Universitario de Santa Lucía.

El joven aprovechó un descuido por parte del personal y a las 3.00 horas de la madrugada emprendía su huida descolgándose por la ventana de la habitación donde se encontraba hospitalizado.

Según informan fuentes policiales el joven es alto, de complexión delgada, moreno y de pelo corto. Además, va vestido con un chándal de color negro fácilmente identificable por ser la ropa que Cruz Roja entrega a los inmigrantes en estos casos.

Un total de 108 inmigrantes llegaron el pasado domingo en 10 pateras a Cartagena, ocho de los cuales dieron positivo a la prueba PCR, por lo que fueron trasladados al hospital cartagenero, mientras que sus contactos estrechos se pusieron en cuarentena, así como el resto de inmigrantes por precaución.

Una vez superada fase III del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad y finalizada la vigencia del estado de alarma, la Comunidad de Murcia y la Delegación del Gobierno negociaron esta semana el protocolo de actuación y este viernes la Región publicó en su boletín oficial el decreto que regula esta situación.

Según esta norma, durante los períodos de aislamiento y cuarentena, el seguimiento y la asistencia sanitaria se llevarán a cabo por el Servicio Murciano de Salud, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.