Un senderista ha tenido que ser rescatado en la Senda de Fatares, en la falda del Monte Roldán, en Cartagena, con síntomas de deshidratación.

Una llamada, en torno a las 16.00 horas, alertaba al Centro de Coordinación de Emergencias de que habían encontrado a un hombre mareado en la Senda de Fatares cerca del mirador de Roldán. Además, solicitaban apoyo sanitario porque el senderista no podía andar y les había indicado que era diabético.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartargena, Protección Civil de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Al mismo tiempo el jefe de operaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias alertaba al helicóptero con base en Alcantarilla para que saliera, indicando al coordinador de guardia del C.E.I.S. la necesidad de la intervención del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, ya que la ambulancia y resto de vehículos no podían llegar hasta donde se encontraba el senderista indispuesto.

Una vez que bomberos Cartagena han localizado al afectado, han informado de que la evacuación por tierra no era posible debido a las limitaciones físicas que presentaba, con posible deshidratación. El helicóptero con el Grupo de Rescatadores del C.E.I.S. han realizado el rescate aéreo y lo han trasladado hasta el helipuerto del Hospital Santa Lucía de Cartagena donde le espera la UME.