El Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena contará este verano con 430 profesionales de la enfermería más en las áreas de hospitalización y quirófanos, informaron fuentes del Área de Salud II en un comunicado.

El Hospital Santa Lucía ha organizado un plan de acogida con el fin de facilitar la integración del personal de nueva incorporación con el fin de que conozca el funcionamiento y la estructura de los centros del complejo sanitario.

En la actualidad, el Área de Salud de Cartagena cuenta con una plantilla de 1.703 profesionales de enfermería en Atención Hospitalaria, entre los que se encuentran enfermeros, auxiliares de enfermería, técnicos de Rayos y de Laboratorio, Anatomía Patológica, Farmacia, matronas, fisioterapeutas y Salud Mental, lo que supone alrededor del 50 por ciento de la plantilla global.

Esta medida, puesta en marcha por la Unidad de Formación, Docencia y Calidad y dirección de Enfermería, pretende contribuir a la integración en el equipo, además de motivar y contribuir a la adhesión de los nuevos trabajadores a los objetivos del complejo hospitalario.

Un tríptico con información de los pasos preliminares guiará a los seleccionados en su primer contrato en el Área de Salud de Cartagena con los trámites administrativos para obtener los documentos necesarios, la solicitud de nombramiento y cómo contactar con la unidad de destino o de qué manera acceder a la lencería y el parking. El tríptico impreso cuenta con dos códigos QR de acceso, uno a los cursos de formación del Área de Salud y otro a manuales de programas informáticos clínicos y de farmacia.