El mismo trato para todos los comercios a la hora de aplicar medidas para reactivarlos tras sufrir los efectos del la pandemia de coronavirus.

Eso es lo que reclama la asociación de vecinos San Diego y para lograrlo ya ha mantenido encuentros con la Confederación de Empresarios de Cartagena, COEC, y piensa hacer lo mismo con otras entidades como la Cámara de Comercio y asociaciones de comerciantes de la propia ciudad, pero también de barrios y diputaciones.

Según el presidente de la asociación, Tomás Sánchez, «lo que se pretende es que no haya distinciones ni entre calles ni entre las localidades que forman parte del municipio de Cartagena».

Desde la asociación señalan que es precisamente en su zona de influencia -subida San Diego, calle Serreta, calle Saura y calle San Vicente- donde menos comercio hay y donde menos se notarían estas medidas, pero «queremos que haya una continuidad. Que un comercio de la calle del Carmen no tenga distinciones con uno de la calle San Fernando, ya que se puede producir una simbiosis entre unos y otros y que los primeros ayuden a revivir a los segundos», afirma Sánchez.

Para este colectvo es vital que no mueran el comercio de proximidad y la actividad en el centro de las distintas poblaciones.

Sánchez ha pedido a las distintas asociaciones que presenten ideas para darles forma y poder aplicalas.

Entre las que ellos presentan, destacan las de contenido social, como que las bolsas que se les den a los clientes con sus compras sean de tela y manufacturadas en talleres de inclusión al mercado laboral para colectivos desfavorecidos.

También abogan por fidelizar al cliente con descuentos o regalos que hagan que vuelvan a comprar en las tiendas de siempre.