El portavoz de MC Cartagena y ex alcalde del municipio, José López, estuvo ayer presente en la Junta de Portavoces Extraordinaria que con motivo del incidente que protagonizó el pasado viernes con el Jefe de Infraestructuras del Consistorio cartagenero, se convocó para analizar lo sucedido.

A su salida de la Junta, señalaba que se había querido mezclar la sentencia conocida el lunes pasado, que le condena por un delito leve de maltrato de obra en grado de tentativa a un ex director general de la Comunidad Autónoma, con el incidente con el funcionario. López cree que la sentencia se filtró el viernes por la mañana y que la trifulca se pudo «hilvanar para que llegáramos a este punto». Además, añadía que está dispuesto a pedir «disculpas a cualquiera de los 1.300 funcionarios que se hayan podido sentir agraviados pero necesito saber a quién y por qué. Pedir unas disculpas en etéreo es como validar algo que no sucedió, que es lo del viernes».

Además, dijo que, a pesar del uso del incidente de la patada por parte de otros partidos durante un año, «esa patada que no ha existido, ya está descontada en las elecciones anteriores y seguí ganándolas. MC va a seguir hablando claro».

La petición de que pida disculpas vienen motivada por el comunicado emitido por la Junta de Personal del Consistorio en el que reclamaba a López que lo hiciera no sólo con el Jefe de Infraestructuras, sino con «toda la larga lista de empleados municipales que ha vilipendiado a lo largo de su trayectoria política».

Hay que recordar que la negativa del Jefe de Infraestructuras, Vicente Pérez, a enseñarle un expediente a López fue, según testigos presenciales, el origen de una fuerte discusión en la que el líder de la oposición amenazó al funcionario con «acabar con su carrera» y le arrojó un casco de moto y unas llaves. El funcionario sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. El portavoz de MC ha solicitado las cintas de seguridad para poder demostrar que no hubo agresión.

El resto de grupos municipales representados en la Junta apoyó la petición de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cartagena de que se trate a los funcionarios municipales con el respeto que merecen y decidió que, en el próximo pleno, se presentará una moción de apoyo a los funcionarios y de crítica a cualquier agresión verbal o física.