02 de julio de 2020
02.07.2020
La Opinión de Murcia

Policial

Asuntos Internos da carpetazo a la investigación sobre ocho policías de Cartagena

Siete de los agentes están en sus puestos de trabajo y recientemente desmantelaban todo un bancal de marihuana

02.07.2020 | 14:06
Policías nacionales, en la finca de El Palmero donde estaba el bancal de marihuana.

Asuntos Internos ha dado carpetazo a la investigación que se seguía sobre ocho agentes de la Policía Nacional de Cartagena, cuyo trabajo como miembros del grupo de estupefacientes llegó a estar bajo sospecha, informan fuentes cercanas al caso, el cual sigue judicializado.

Siete de estos ocho agentes continúan en sus puestos de trabajo y libres de toda sospecha por parte de este departamento, y particparon, por ejemplo, en una redada recientemente en la que se encontró todo un bancal de marihuana en una finca de Cartagena.

El único policía que, de momento, no está trabajando es el investigado por, presuntamente, quedarse con el móvil de un narcotraficante.

Las personas de Asuntos Internos que se desplazaron desde Madrid a Cartagena ya se han marchado y emitido un informe en el que no ven que los agentes ayudasen a los narcos, como se llegó a investigar.

En cuanto a la faceta judicial del asunto, éste sigue en fase de instrucción. Todos los agentes a los que les salpicó el tema, que surgió a raíz de lo que contó un 'camello', se encuentran colaborando con la Justicia en todo lo que se necesite. Siete de ellos han estado en todo momento en libertad y solo uno, el que aún no está trabajando, llegó a ser detenido y puesto a disposición judicial, tras pasar por los calabozos.

Tanto este agente como sus compañeros, que no fueron llevados ante la juez, están imputados por falsificación documental, hurto, robo y apropiación indebida, infidelidad en la custodia de documentos, impedir la persecución de delitos y cohecho, indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia. Ahora, con la resolución de Asuntos Internos bajo el brazo, la Justicia podría tomar decisiones que afecten también a estos cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco