El Palacio Consistorial acogió ayer la Junta de Venta Ambulante del ayuntamiento de Cartagena, que estuvo presidida por el concejal de área de Vía Pública, Juan Pedro Torralba. Entre los puntos del orden del día que se sometieron a votación, destaca a aprobación por mayoría de la propuesta de ampliación del mercadillo de Ribera de San Javier (explanada del Cénit) para los sábados 5,12,19 y 26 del mes de diciembre.

Además, también se ha acordado que los mercadillos de El Algar, El Llano del Beal, Pozo Estrecho y Urbanización Mediterráneo abrán el viernes 25 de septiembre debido a que se han suspendido las Fiestas de Carthagineses y Romanos y, por tanto, este festivo de ámbito municipal ha quedado anulado este año.

Del mismo modo, durante el encuentro se han adjudicado también los puestos del mercado de Los Urrutias desde el 16 de septiembre al 31 de junio del próximo año.

Así como las modificaciones que se han hecho en los mercados de Los Nietos, La Azohía, Isla Plana, Islas Menores y La Palma para adecuarlos y garantizar que cumplan con todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitaruas tras la COVID 19.

«Quiero felicitar a todos los integrantes de la Junta municipal de Venta Ambulante por los acuerdos que hemos alcanzado hoy. Consideramos que gracias a las medidas que hemos aprobado seguimos apoyando al sector y contribuimos a que los vendedores ambulantes puedan sacar adelante sus negocios», afirmaba el concejal.

También se han designado los representantes en el Consejo Municipal de Comercio, quedado Juan Manuel Bautista como titular de Venta Ambulante y como suplente José Andrés Montesinos.

El sector de los mercados ambulantes ha sido de los últimos en poder funcionar a pleno rendimientos tras el fin del confinamiento por la crisis sanitaria.