La reapertura de los consultorios médicos de Cartagena continúa este miércoles, día 1 de julio, con los centros de Isla Plana y Cavana en La Manga, que abrirán en horario de mañanas y atenderán también a los desplazados a ambas zonas costeras, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así lo ha comunicado el Área II de Salud a la Concejalía de Sanidad, liderada por el teniente de alcalde Manuel Padín. Se trata de un paso más en la apertura progresiva de todos los consultorios médicos como centros más cercanos a los ciudadanos.

Estas dos aperturas se suman a las anunciadas en Tallante, Perín y El Llano, que durante esta semana solucionarán la falta de mobiliario para poder abrir a partir del próximo lunes, aunque aún no hay una fecha concreta en estos centros.

El concejal de Sanidad ha pedido paciencia a los ciudadanos y confianza en las administraciones, tanto local como regional, que están dando todos los pasos para poder dar asistencia, pero garantizando en todo momento la seguridad y con todas las medidas establecidas en la situación de crisis sanitaria actual.

El edil ha manifestado que de forma progresiva continuarán las reaperturas de los consultorios, aunque ha insistido en que el calendario lo marca el Gobierno regional en plena coordinación con el Ejecutivo local.