30 de junio de 2020
30.06.2020
La Opinión de Murcia

Tribunales

Condenan a José López por un delito leve de tentativa de maltrato

Intentó darle una patada al exdirector general de Calidad Educativa tras una discusión en el transcurso de una comida

30.06.2020 | 09:53
Condenan a José López por un delito leve de tentativa de maltrato

El juzgado de instrucción número Dos de Cartagena (Murcia) ha condenado a pagar una multa de 1.500 euros al exalcalde de aquella ciudad José López Martínez como autor de un delito leve de maltrato de obra en grado de tentativa, del que fue víctima el exdirector general de Calidad Educativa y Formación Profesional Fernando Mateo.

El relato de hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los mismos se produjeron en marzo de 2016, con ocasión de una comida que se celebró en un centro de formación profesional de la ciudad portuaria a la que denunciante y denunciado habían sido invitados, junto con otras autoridades.

Y añade que tanto en la copa previa a la comida, como durante esta y en la despedida se produjeron enfrentamientos entre ambos, con discusiones que en varios momentos registraron un tono muy elevado de tensión.

El primer enfrentamiento se produjo cuando, tras el saludo inicial, Mateo le preguntó por una tercera persona refiriéndose a ella como "traidor", lo que molestó al entonces alcalde.

Las discusiones continuaron durante la comida, en esta ocasión, con un enfrentamiento principal derivado de los comentarios que se cruzaron sobre la réplica del submarino de Isaac Peral que se iba a colocar en la ciudad para evitar el deterioro del original.

Los enfrentamientos no cesaron en ese momento, sino que prosiguieron cuando el exdirector general se disponía a volver a Murcia junto con los dos altos cargos de la Consejería de Educación que le habían acompañado y fue abordado por López, que intentó darle una patada.

La sentencia, que puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Murcia, absuelve al exalcalde del delito leve de amenazas por el que también fue juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco