29 de junio de 2020
29.06.2020
La Opinión de Murcia

Ayuntamiento

MC exige la cintas para aclarar el incidente con el Jefe de Infraestructuras

Se produjo una trifulca entre este funcionario y el portavoz de la formación cartagenerista, José López

29.06.2020 | 20:17
MC exige la cintas para aclarar el incidente con el Jefe de Infraestructuras

MC Cartagena ha solicitado, a través de una instancia general dirigida a la Alcaldía, copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio administrativo de San Miguel correspondientes al pasado viernes, 26 de junio.

Se trata, según este partido, de una cautela necesaria, por lo que consideran ocultación continuada de un expediente que contiene informes sobre posibles y graves irregularidades de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos obligó a MC a levantar acta. Por su parte, la reacción del empleado público fue formular una denuncia sobre hechos que, según ellos, no sucedieron.

Como se recordará, la negativa de Jefe de Infraestructuras, Vicente Pérez, a enseñarle un expediente al portavoz de MC Cartagena, José López, fue, según testigos presenciales, el origen de una fuerte discusión en la que el líder de la oposición amenazó al funcionario con «acabar con su carrera» y le arrojó un casco de moto y unas llaves.

Según fuentes municipales, López tenía cita el 10 de julio para ver dicho expediente, pero quiso hacerlo antes, por lo que el Jefe de Infraestructuras se negó, lo que dio lugar al incidente. El funcionario sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Para López, detrás de todo esto sólo hay un intento de esconder el expediente para que MC Cartagena no descubra los «desmanes cometidos con la empresa Lhicarsa», cuyas investigaciones comenzaron cuando él estaba en la Alcaldía.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local condenó la agresión a las pocas horas de producirse y hoy lo ha hecho la Junta de Personal del ayuntamiento de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook