­

Siete centros docentes y siete grandes virtudes resumen las razones para elegir formarse en la Politécnica de Cartagena, que destaca por la empleabilidad de sus títulos, la practicidad de sus estudios, su cercanía a las empresas, su investigación aplicada, su alto número de profesores por alumno, su docencia innovadora y el atractivo internacional de sus campus urbanos. Una Universidad joven y moderna, con capacidad para formar a estudiantes ante cualquier escenario. De hecho ha demostrado que en tan solo unos días ha podido transformarse y ofrecer docencia online ante la crisis del coronavirus y que está preparada para que sus alumnos se formen de forma presencial, semipresencial u online.

— Los datos de empleabilidad de los egresados de la UPCT evidencian la alta demanda de titulados en las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Empresa en el mercado laboral. La inserción laboral al año de titular es del 85% en los estudios de grado y del 91% en los estudios de máster.

— El acceso al mercado laboral se produce especialmente a través de las prácticas en empresas que realizan la gran mayoría de estudiantes de la Politécnica.

— Los titulados por la UPCT están preparados para trabajar en nuevas profesiones que demanda la transformación de la Industria 4.0 y la digitalización de las empresas.

— La alianza Universidad-Empresa se refuerza en la UPCT a través de su Red de Cátedras, en la que los estudiantes pueden participar, desde el propio campus, en proyectos de I+D+i de empresas tecnológicas.

— La investigación es el nervio de la UPCT. La vía por la que se transmiten conocimientos aplicados y se impulsa la innovación y el desarrollo económico. Por donde fluye la savia nueva de los estudiantes que inician sus carreras investigadoras.

— La docencia en la UPCT se diferencia por la relación de proximidad entre alumnado y profesores, gracias al alto número de docentes por estudiante, y por las metodologías innovadoras como la gamificación y la creación de contenidos multimedia.

— Sus campus urbanos, equipados con punteros laboratorios y situados junto al mar y en espectaculares edificios históricos, atraen cada año a más estudiantes internacionales.