27 de junio de 2020
27.06.2020
La Opinión de Murcia

Polémica

Trifulca entre José López y el Jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento

La negativa del funcionario a enseñarle un expediente fue el origen de una fuerte discusión que MC dice que no sucedió en ningún momento

27.06.2020 | 04:00
El político ha protagonizado diversos incidentes.

El portavoz de MC cree que lo ocurrido es sólo un intento de frenar su objetivo de descubrir "los desmanes de Lhicarsa".

La negativa de Jefe de Infraestructuras, Vicente Pérez, a enseñarle un expediente al portavoz de MC Cartagena, José López, fue, según testigos presenciales, el origen de una fuerte discusión en la que el líder de la oposición amenazó al funcionario con «acabar con su carrera» y le arrojó un casco de moto y unas llaves.

Según fuentes municipales, López tenía cita el 10 de julio para ver dicho expediente, pero quiso hacerlo antes, por lo que el Jefe de Infraestructuras se negó, lo que dio lugar al incidente. El funcionario sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Fuentes de MC negaron lo ocurrido y explicaban que el empleado público no quiso proporcionar el expediente del contrato de limpieza por, lo que consideran, un criterio político y se le manifestó el desacuerdo con la decisión.

Para dejar constancia de esto, MC fue a Secretaría donde se levantó acta de dicha negativa.

Desde el partido se afirma que fue horas después cuando tuvieron noticia de la acusación que circulaba por la ciudad y que califican de falsa.

El propio José López señalaba que el expediente que había pedido ver al Jefe de Infraestructuras había sido publicado en la prensa, por lo que no entendió por qué no le dejaban verlo a él y sí a los medios de comunicación.

López añadía que «cualquier concejal electo tiene potestad para ver un expediente, esté o no terminado, que es la excusa que me ha puesto».

También afirmaba que la Secretaría General le ha dado el acta para pedir por vía judicial el expediente y que había sido despuéscuando se había enterado de que el Jefe de Infraestructuras se encontraba « indispuesto» y que había ido al hospital.

Para López, detrás de todo esto sólo hay un intento de esconder el expediente para que MC Cartagena no descubra los «desmanes cometidos con la empresa Lhicarsa», cuyas investigaciones comenzaron cuando él estaba en la Alcaldía.

«En cualquier remolino, lo primero que flota es la mierda, la basura» espetaba el portavoz de MC.

La Junta de Gobierno Local condenó la agresión y para el próximo lunes se ha convocado la junta de portavoces del la Corporación Municipal de Cartagena para tratar este tema. MC Cartagena tiene en la actualidad 8 concejales y es el grupo municipal más numeroso en el Ayuntamiento. Solamente la unión de PP, los ediles no adscritos tras ser expulsados del PSOE y Ciudadanos imposibilitó que López volviera a ser Alcalde.

La polémica persigue al hombre fuerte de MC

El que fuera durante dos años alcalde de Cartagena, y con posibilidades según las encuestas de volver a serlo, ha ido dejando a su paso un reguero de polémicas que lo hicieron famoso a nivel nacional. Desde el «ha dicho usted que va a ser cortito y yo le dicho que ya lo es. ¿Tiene usted algún problema» que le dirigió al concejal Manuel Padín pasando por la patada que presuntamente propinó a un ex director general de la Comunidad y terminando con la definición que hizo de la actual vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, a la que describió como «una peluca rubia con los labios bien pintados», sus salidas de tono no dejan indiferente a nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído