25 de junio de 2020
25.06.2020
La Opinión de Murcia

Contaminación

La Fiscalía confirma que el vallado perimetral de El Hondón evita el riesgo para la salud de los ciudadanos

La empresa Ercros, con la que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo el año pasado, completó el vallado perimetral de los terrenos de El Hondón para restringir el acceso a la parcela

25.06.2020 | 12:30
La Fiscalía confirma que el vallado perimetral de El Hondón evita el riesgo para la salud de los ciudadanos

La Fiscalía General del Estado remitió ayer un informe al Ayuntamiento de Cartagena en el que ha confirmado que el vallado perimetral y la señalización que se ha hecho en la parcela de El Hondón han sido adecuadas y "actualmente no existe riesgo para la salud de las personas".

La alcaldesa, Ana Belén Castejón,señalaba que. "Este informe viene a confirmar que las acciones que exigimos a Ercros para proteger a la ciudadanía de los residuos de fosfoyesos de dicha parcela han sido las más adecuadas. Ésto supone un respaldo a la gestión que estamos llevamos a cabo en materia de medio ambiente".

La empresa Ercros, con la que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo el año pasado, completó el vallado perimetral de los terrenos de El Hondón para restringir el acceso a la parcela. La medida estaba respaldada también por el Consejo de Seguridad Nuclear, que aseguraba que era suficiente para garantizar que el impacto a la población no fuera significativo desde el punto de vista de la protección radiológica.

Una vez que la Fiscalía ha constatado que no existe riesgo para las personas, los terrenos del Hondón ya han sido declarados suelos contaminados y que la Comunidad Autónoma ha desestimado las alegaciones de la empresa responsable de su descontaminación, el siguiente paso es que la empresa presente su proyecto para que este área de expansión de Cartagena quede, de una vez por todas, descontaminada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook