La Guardia Civil, en colaboración con la Dirección General de Pesca Marítima de la comunidad, ha detenido a dos pescadores furtivos en el espacio natural de Cabo Tiñoso-Cartagena con 55 kilos de especies no pescables, como dentón, pulpo o mero.

En un comunicado, la Benemérita, que atribuye a los dos detenidos la presunta autoría de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, ha señalado que las actuaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, cuando detectó la presencia de pescadores furtivos en esta reserva.

El Servicio de Vigilancia de la comunidad localizó, desde su embarcación, a dos furtivos entre las rocas del litoral dentro de la reserva de pesca. Los sospechosos se dieron a la fuga abandonando las capturas y los arpones fondeados en la zona.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita establecieron un dispositivo de cerco y búsqueda que se saldó, poco después, con la localización en tierra de los sospechosos.

La Guardia Civil recuperó e intervino tanto las capturas como los arpones fondeados, además de la embarcación neumática utilizada por los detenidos.

Los 55 kilos de pescado, una vez declarada su aptitud para el consumo, fueron donados al centro benéfico Jesús Abandonado de Cartagena, mientras que los arpones y la embarcación fueron puestos a disposición judicial.