Desde las asociaciones de vecinos de Los Mateos, Lo Campano, urbanización Santiago y Santa Lucía se ha convocado una asamblea informativa para consensuar medidas para no quedarse sin la sucursal del Banco Sabadell que presta servicio en la zona.

Será hoy martes, a las 19.30 horas, en la puerta del local social de Santa Lucía donde se reúnan para decidir como actuar.

Ayer se reunieron con dirigentes del Banco Sabadell, y estos les informaron del cierre de la sucursal de Santa Lucía. Los vecinos creen que pierden un servicio esencial y que se les trata como ciudadanos de segunda ya que la entidad bancaria mantiene abiertas otras sucursales en las calles más céntricas de Cartagena y a ello se les deja sin nada.

Además, creen que se está utilizando el coronavirus como excusa y, como consecuencia, se están agravando las aglomeraciones en las sucursales que aún permanecen abiertas.

La gran mayoría de las personas que se ven afectadas por el cierre son mayores de sesenta años, que, como recuerdan los vecinos, no están demasiado familiarizados con las nuevas tecnologías, por lo que ven muy difícil que puedan realizar sus gestiones vía online y no presencialmente.