El PSOE de Cartagena pone en marcha un servicio de ayuda para solicitar el Ingreso Mínimo Vital de forma totalmente gratuita para todos aquellos vecinos y vecinas del municipio de Cartagena que así lo requieran.

El servicio será prestado desde la sede del PSOE en Cartagena situada en la C/ Salitre 31 mediante un sistema de cita previa. Se pone a disposición de todas las personas interesadas el teléfono fijo 968124161 y el teléfono 636315491 para contactar vía WhatsApp. Por estos medios se tomará nota de las personas interesadas para darles cita presencial.

Carmen Martín del Amor, Secretaria de Área de Asuntos Sociales y Calidad de Vida, ha declarado que "el PSOE de Cartagena es la herramienta transformadora y a disposición de todos los ciudadanos que el municipio reclama. Con este servicio aportamos nuestro granito de arena para ayudar a todas aquellas personas que requieren solicitar el IMV pero que por circunstancias no tienen medios o les resulta complejo el hacerlo. Contaremos con varios equipos de trabajo que iremos alternando para prestar este servicio que hoy presentamos" remarcando que "el IMV es una prestación que viene a ayudar de manera decisiva a muchas personas que lo necesitan, constituyendo un importante elemento integrador para las familias más desfavorecidas".

Martín del Amor recuerda que "el IMV es una de las grandes decisiones históricas de este país. Primero fueron la Seguridad Social y las pensiones con Felipe González, la sanidad gratuita como derecho ciudadano con Ernest Lluch, la ley de Dependencia con Rodríguez Zapatero y ahora es el Ingreso Mínimo Vital, que significa la erradicación de la pobreza extrema y la dignidad de la gente con Pedro Sánchez. Todos estos grandes avances sociales se consiguieron con gobiernos socialistas y es algo para estar muy orgullosos."