Había más plantas de las que se esperaban, comentaban los investigadores in situ. La Policía Nacional ha desmantelado un gran cultivo de marihuana en una finca de Cartagena, en una operación que se encuentra abierta y en la que, de momento, se ha procedido al arresto de una persona.

Una decena de agentes y tres vehículos participaron en la operación, enmarcada en el plan de lucha contra el narcotráfico. Además del registro en la finca, los investigadores acudieron a un chalé y a un piso más, indican fuentes cercanas al caso.

Era un bancal de marihuana. La finca en cuestión está emplazada en la localidad de El Palmero, un pequeño grupo de población en el que apenas hay cien vecinos. La vivienda apartada era empleada, presuntamente, para cultivar marihuana con la que posteriormente se comercializaba. En el registro, asimismo, se han encontrado útiles para la conservación de las plantas, alrededor de dos millares.

Policías nacionales, en la finca de El Palmero donde estaban las plantas. Iván Urquízar

Un portavoz del Cuerpo explicó a los periodistas en la finca que se había hallado, además de las plantas, dinero en metálico y alrededor de 60 gramos de hachís. Sospechan los investigadores que el dinero, unos 9.000 euros, es fruto de la venta ilícita de estupefacientes.

Cree la Policía que es la plantación más grande encontrada en lo que va de año en la zona. Las plantas estaban plantadas en la tierra. El modo de proceder pasa por arrancarlas todas y sacarla de ahí en un camión, para, finalmente, acabar destruyéndola.

Del operativo se han ocupado agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Cartagena. También han ido efectivos de la Unidad de Prevención (UPR).

En la finca, denonimada 'La mejor abuela', se personó el dueño de la propiedad. Con actitud tranquila, se identificó ante la Policía desplegada en el lugar. Este hombre tendría alquilada la finca al ahora sospechoso.