Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos de nacionalidad española, de 22 y 23 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Fueron sorprendidos en un control policial con 54 gramos de cocaína.

Los hechos se desarrollaron en la tarde del 15 de junio. Efectivos de la Policía Nacional establecieron un dispositivo estático de control en prevención de la comisión de delitos cuando observaron que se acercaba un vehículo ocupado por dos individuos. El que iba de copiloto, al apreciar la presencia policial, se inclinó de forma precipitada hacia delante, tratando de ocultar algo.

Los agentes dieron indicaciones al conductor para que parase y estacionase el turismo procediendo a la identificación de ambos. Al registrar el vehículo localizaron en su interior cuatrocientos euros en billetes fraccionados y una bolsa transparente y envasada al vacío que contenía una sustancia compacta de color blanco, que resultó ser cocaína.

En el interior de la bandolera de uno de ellos, hallaron además, una bolsa con pequeñas dosis de marihuana, por lo que fue propuesto para sanción por tenencia de sustancia estupefaciente en vía pública.