Unos 350 ex militantes del PSOE de Cartagena, que salieron del tras la expulsión de la actual alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se han unido para crear el grupo 'Electores Progresistas'. Este grupo nace con la intención de trabajar por la ciudad tal y como han venido haciendo en los últimos años.

Su portavoz, Juan Alcaraz, explicaba que «no queremos ser partido ni presentarnos a las elecciones. Queremos apoyar al partido que garantice un mayor bienenstar y progreso al municipio. Creemos que ahora en el Ayuntamiento se están haciendo las cosas bien». Alcaraz añadía que «todos compartimos una ideología de izquierdas y tanto nuestros pensamientos como nuestros comportamientos siempre han sido socialistas aunque ahora no pertenecemos a ningún partido político».

Desde 'Electores Progresistas' señalan que no saben como evolucionará el grupo en un futuro y que es posible que se constituyan como asociación pero descartan presentarse a las elecciones municipales o convertirse en partido político ya que su interés es altruista. Su objetivo es cooperar en todo los posible para que la línea en la que está el municipio ahora mismo, continúe.