El portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha transmitido el posicionamiento de su formación tras conocer que el Gobierno local revocará la ampliación provisional de terrazas solicitadas durante el Estado de Alarma, cesando de esta forma la ocupación autorizada de forma extraordinaria.

Giménez ha comenzado lamentando que próximo a finalizar el Estado de Alarma, "vuelve la estrategia de acoso a la actividad hostelera a la que nos tenía acostumbrada Castejón y se ha sumado Arroyo".

Tras ello, el dirigente de MC Cartagena ha informado sobre la comunicación del Ayuntamiento a los hosteleros de todo el municipio por la que "las autorizaciones de ampliación de superficie para fomentar su actividad y mantener distanciamiento dejan de estar en vigor este lunes".

Posteriormente, Jesús Giménez ha argumentado cuál será la postura de su formación. "MC ha pedido al Gobierno y propondrá al pleno que estas autorizaciones extraordinarias se prorroguen hasta el 30 de septiembre para ayudar a que el sector salve algo esta temporada". "No puedes decir que ayudas y acordar lo contrario, basta ya de postureo", ha añadido.