En el día de ayer el Gobierno municipal anunció que había recibido 300 solicitudes para la exención del recibo del agua y basura. Sin embargo, Para el PSOE de Cartagena es una cantidad ínfima de empresas en comparación a las que pueden acogerse a dicha excepción,.

El Vicesecretario General de Política Municipal del PSOE de Cartagena, Antonio Guillamón.señalaba que "No entendemos como es posible que una medida dirigida a ayudar a las empresas y autónomos que peor lo han pasado en los momentos más duros de la pandemia, no haya sido debidamente comunicada y publicitada para hacerla llegar a todas las empresas del municipio que fueran susceptibles de solicitarla.

No es de recibo que el Ayuntamiento se haya gastado importantes cantidades de dinero en una campaña mediática en diarios, radios y medios digitales para intentar lavar su imagen, y que no haya utilizado esa campaña para divulgar todas las exenciones, bonificaciones y ayudas disponibles como han hecho otros consistorios cercanos. Siguen instalados en la búsqueda de la foto y la atención mediática utilizando mensajes vacíos y olvidando lo más importante: los vecinos y vecinas del municipio".

Antonio Guillamón,añadió que "a los socialistas nos sorprende este reducido número de empresas cuando resulta evidente que han sido muchas más las que han tenido que cerrar en Cartagena con motivo de la pandemia".