Buscar empleo no es tarea fácil, y menos en situaciones como la que estamos viviendo. ¿Por dónde empezar?, ¿qué requisitos pedirán las empresas?, ¿cómo hacer un buen CV? Estás son sólo algunas de las preguntas que se hacen estudiantes y recién graduados, cuando comienzan la aventura de entrar en el mundo laborar, pero también profesionales que persiguen un cambio en sus carreras profesionales.

Si estás en este momento, podrás responder a todas estas preguntas el próximo martes 23 de junio en el I Foro de Empleo Virtual de la Región de Murcia, organizado por ENAE Business School, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. Un espacio digital que busca fomentar la empleabilidad y ayudar a crear oportunidades laborales.

La digitalización aplicada a la búsqueda de empleo A través de buzones virtuales, los candidatos podrán enviar de forma online sus currículums a las empresas participantes en este evento. Además, desde las 9:00 hasta las 15:30 horas, profesionales de Recursos Humanos de las empresas participantes, hablarán de sus valores y filosofía, expondrán sus requerimientos actuales de empleo y explicarán las características que buscan en los perfiles profesionales que captan, a través de las salas de Zoom habilitadas para la jornada. Perfiles relacionados con la logística, el comercio internacional, el marketing digital o las finanzas, son algunos de los más demandados actualmente por las empresas.

Talleres y seminarios que te preparan para el éxito Durante la tarde, se completará la jornada con el desarrollo diferentes webinars impartidos por profesionales de Recursos Humanos de empresas relevantes como El Pozo, Grupo Caliche, Inforges, Jisap, Francisco Aragón, Andamur o Brandty.

A través de estas charlas, los participantes podrán mejorar sus perfiles profesionales Linkedin, conocer las tendencias del mercado laboral tras la crisis actual o las claves para acceder a oportunidades de empleo. Un encuentro que ofrece la oportunidad perfecta para desarrollar habilidades en la búsqueda de empleo, enfrentarse a entrevistas de trabajo con éxito y fomentar el empleo y el emprendimiento en la Región. La inscripción es gratuita en www.enae.es/foro-de-empleo.