Anabel Díaz ha sido designada para liderar el negocio de transporte de Uber en Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés). Anabel toma formalmente el relevo de Pierre-Dimitri Core-Goty, que pasó a ser vicepresidente de Uber Eats a principios de este año.

Andrew Macdonald, vicepresidente senior de Movilidad y Operaciones Comerciales de Uber: "Con más de dos décadas de experiencia liderando organizaciones globales, Anabel aporta la excelencia operacional y la visión para llevar a Uber al siguiente nivel en EMEA. Aunque sin duda se avecinan tiempos difíciles, sé que Anabel es la persona adecuada para liderar una recuperación sólida y sostenible para Uber en una de nuestras regiones más importantes".

En su nueva posición, Anabel supervisará el negocio de transporte de Uber en más de 30 países, incluyendo Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania, Polonia, Arabia Saudí, Egipto y Sudáfrica.

Anabel Diaz, "Estoy encantada con la oportunidad de liderar Uber en una de las regiones mas complejas e interesantes para la compañía a nivel mundial. A medida que las ciudades empiezan a moverse de nuevo, hay un enorme potencial para que Uber ayude a nuestras comunidades a recuperarse. Ya sea ayudando a la gente a moverse de nuevo de forma segura, o proporcionando acceso a un trabajo flexible. Con la seguridad como prioridad, estamos empezando a ver signos de recuperación positivos y estamos comprometidos a ayudar a las ciudades a volver a la normalidad de la mejor manera posible, reemplazando el vehículo privado con una gama de opciones de movilidad compartida a través de la aplicación de Uber".

Anabel se unió a Uber en mayo de 2019 para dirigir el equipo de Operaciones Centrales en EMEA, después de una carrera de dos décadas en operaciones, logística y gestión comercial en grandes corporaciones globales, incluyendo GE y SABIC. A lo largo de su carrera, Anabel ha impulsado varias iniciativas relacionadas con la diversidad y la igualdad y es la patrocinadora ejecutiva del grupo "Women at Uber" en la región.

Anabel nació en Cartagena y actualmente vive en Ámsterdam.