No esperar al 1 de julio que es cuando comienza el plan de verano para reforzar el servicio de Policía Local en el litoral de Cartagena. Esa es la petición que hace el sindicato UGT al equipo de Gobierno, amparada en que Sanidad y Protección Civil ya lo ha hecho.

Valentín Pérez, delegado sindical, explicaba que en La Azohía hay un coche todo el año y que, si no es reclamado para otros servicios, puede ser suficiente, pero en la zona de La Manga «nosotros entendemos que ya empiezan a funcionar los mercados, que puede haber ya botellones los fines de semana y que pueden ser multitudinarios», por lo que piden que se refuerce ya el número de agentes en localidades como estas.

Para el plan de verano, solicitan dos patrullas de lunes a viernes y aumentarlo de cara al fin de semana. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, explicaba que los fines de semana se está reforzando el dispositivo desde que se permite acudir a las playas. Torralba señalaba que para la temporada estival, «a pesar que más de un tercio de la plantilla se va de vacaciones, con las incorporaciones de nuevos Policías se va a cubrir el servicio».