El Grupo municipal MC Cartagena ha tenido acceso al 'Estudio de Viabilidad del Sector del Taxi', realizado en el marco de la Red de Cátedras de la UPCT y que obra en poder del Ejecutivo local desde septiembre de 2019.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha anunciado que en el próximo Pleno la formación cartagenerista planteará una iniciativa "para que se inicie el plan de rescate de licencias del taxi".

Giménez Gallo ha explicado que "en todos los municipios se está apoyando la supervivencia del sector amortizando el exceso de licencias y aquí, en Cartagena, el PP, que lo proponía 'al bulto' en 2017, se niega a iniciar este procedimiento ahora que existe un informe de la UPCT que lo avala".

"Hemos podido leer, nueve meses después, este riguroso estudio de los investigadores de la universidad cartagenera que cifra el exceso de licencias en más de un centenar y ofrece la fórmula matemática para valorar esta amortización", ha continuado relatando el portavoz adjunto de MC.

El edil cartagenerista ha reseñado que "al PP le interesaba el taxi cuando estaba en la oposición, sólo como estrategia de desgaste, y ahora que le hemos dado las herramientas para ayudar al sector, las oculta y se niega a contemplarlo en el presupuesto"

De cara a la inicio de la temporada de verano, el concejal de MC Cartagena también ha manifestado su inquietud por el servicio en la zona de La Manga que corresponde al municipio de San Javier.

"Han contactado con nosotros múltiples usuarios del servicio de taxi, que nos indican que en la zona de La Manga correspondiente al Ayuntamiento de San Javier no hay servicio y, tras consultar con las asociaciones locales de este sector, éstas nos han confirmado que están a la espera de que el Ayuntamiento de Cartagena les ayude a poder ofrecer ese servicio, una atención que puede ser clave para que salven estos meses en lo profesional.