Artistas del grafiti y el 'Street Art' de toda la Región participaron el pasado sábado, 13 de junio, en la creación de una obra grupal en la calle Doctor Pérez Espejo, gracias a la convocatoria realizada por el Servicio de Grafiti y 'Street Art' del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el artista local Kraser.

En el evento, firmado por Kraser como 'Come Back', se realizó un repaso visual desde la expresión gráfica más estricta del grafiti hasta el figurativo más clásico.

Una sucesión de tags que mostraron un grafiti más clásico que se fue descomponiendo en palabras y formando frases, adquiriendo de este modo formas geométricas que interactuarán con el figurativo, siendo más evidente a cada paso.

Del total de los 14 participantes, los ocho artistas seleccionados fueron Pel1, Goyo 203, Nels, Velina Lobris, Best, Art Mateo, The Rayajos junto con Kraser.

Además, seis artistas no seleccionados en esta convocatoria, participaron en el evento con la realización de sus obras propias, en el muro de Libre Expresión Artística ELEMCT: Pajarón la Vieja Magra, Patrones 369, Sierra Ct, TXL Oriaga, Darko, Alberto Kroner, Kover y Bushido Recors.

«Este evento está enmarcado dentro de las apuestas que desde la Concejalía de Juventud se están llevando a cabo en apoyo a los artistas de las diferentes modalidades, y en concreto a este colectivo que por las características en el desarrollo de su actividad en la calle ha sufrido más las consecuencias durante el tiempo que ha durado el confinamiento», explicaba el concejal de Juventud, David Martínez.

Los artistas dejaron volar su imaginación y en muy pocas horas, las figuras de un tejón y un zorro parecían querer salir de su lienzo de piedra.

También un colorido rostro femenino, letras de formas imposibles y un paisaje formado por figuras geométricas quedaron plasmados en las paredes.

En Cartagena existe una gran tradición de eventos de este tipo, ya que, a lo largo de los años, y enmarcados dentro de múltiples eventos culturales como 'Mucho Más Mayo', distintos muros y lugares del municipio han visto cambiada su apariencia para siempre convirtiéndose en el soporte de obras de arte urbano. En algunos han participado artistas llegados de todo el mundo que fueron invitados a participar en estas iniciativas promovidas por la Administración local.