La concejalía de Infraestructuras ha realizado mejoras en el alumbrado público de la diputación de Los Dolores con la instalación de más de 50 luminarias LED en el tramo que concurre entre la Vía Verde y la rotonda de acceso al Polígono de Santa Ana, y en las Casas del Buen Retiro, continuando con el Plan de mejora de la Eficiencia Energética impulsado por el Ayuntamiento para la modernización del sistema de alumbrado del municipio.

La concejal del área de Infraestructuras, María Casajús, ha explicado que "en la travesía de Los Dolores que discurre desde la Vía verde y la rotonda de acceso al Polígono de Santa Ana, se han renovado 36 luminarias LED, que tenían menor rendimiento y mayor consumo. A la vez, se ha bajado la altura de las luminarias situándolas a 10 metros de altura, evitando en gran medida la interferencia que el arbolado existente ocasionaba en la zona ocasionaba". Dicha actuación ha contado con un presupuesto de 15.137,69 euros.

En las Casas del Buen Retiro, con una inversión de 16.000 euros, "finalizan esta semana los trabajos de mejora y ampliación de alumbrado público en una vía muy transitada por los vecinos de Los Dolores, Barriada San Cristóbal y Polígono de Santa Ana, que permitirá también incrementar la seguridad vial en la confluencia con el camino del Sifón XIV, con la instalación de 11 nuevos puntos con luminarias led, incluyendo un proyector de potencia adecuada en el cruce con el camino del sifón, así como la así como la renovación de otros seis puntos existentes", señalaba la edil.

Casajús ha destacado que "estas inversión de más de 31.000 euros se enmarca dentro del contrato de mantenimiento de alumbrado público y supone un consumo de energía más reducido y respetuoso con el medio ambiente, apostando por la reducción de la huella de carbono dentro del Plan de Acción sobre el Clima y la Energía Sostenible (PACES) y un ahorro en las arcas municipales, mejorando su eficiencia energética y reduciendo la contaminación lumínica".