12 de junio de 2020
12.06.2020
La Opinión de Murcia

Emergencias

Un joven de 14 rescata a otro de 13 que se ahogaba tras caer al mar en una zona de rocas cerca de Cala Cortina

El menor ha sido trasladado al Santa Lucía con síntomas de ahogamiento y contusiones

12.06.2020 | 18:28
Un joven de 14 rescata a otro de 13 que se ahogaba tras caer al mar en una zona de rocas cerca de Cala Cortina

Un niño de 13 años ha sido trasladado este viernes por la tarde al hospital Santa Lucía con síntomas de ahogamiento y contusiones, aunque consciente y orientado, tras caer al agua en una zona de rocas cerca de Cala Cortina, en Cartagena.

El menor ha sido rescatado por otro joven de 14 años que, a la llegada de los servicios sanitarios, presentaba contusiones producidas por los golpes contra las rocas, si bien no ha precisado traslado a un centro hospitalario.

Se da la circunstancia de que hay vigente un aviso meteorológico de nivel amarillo por temporal en la costa, con viento fuerte del suroeste y olas de hasta tres metros.

El 1-1-2 ha recibido una llamada a las 16.12 horas informando de que se había producido un accidente en un lugar próximo a Cala Cortina, cerca de las antiguas baterías costeras de San Isidoro y Santa Florentina.

Hasta el lugar se han movilizado varias patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Portuaria, bomberos y personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena con vehículos terrestres y una embarcación de rescate, así como una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A su llegada, el menor accidentado había sido rescatado del agua por el otro joven. Ambos han sido atendidos por los sanitarios de la UME, y, posteriormente, el menor de ambos trasladado al hospital Santa Lucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook