La Demarcación de Costas ya ha respondido al Ayuntamiento de Cartagenasobre la petición que le hizo hace unos días la Alcaldesa Ana Belén Castejón para que permitiera a los chiringuitos que se instalen en las playas de Cartagena, ampliar la ocupación del dominio público marítimo terrestre con el fin de garantizar la distancia de seguridad requerida.

Con esta medida, se pretendía evitar que los chiringuitos, que ya han perdido parte de la temporada al no poder abrir hasta el mes de junio, pierdan también la posibilidad de instalar mesas y, por tanto, de mantener su negocio.

La propia Ana Belén CastejónAna Belén Castejó comentaba que desde Costas se les había dicho que era necesario hacer un cambio legislativo a lo que la Alcaldesa contestó que "durante el estado de alarma se ha hecho muchos cambios legislativos y este también se podía hacer". Castejón añadía que el equipo de Gobierno ya ha tomado muchas medidas para ayudar a la hostelería y que esperan que la Demarcación sea sensible a esta situación que es excepcional.

Algo menos de mitad de los chiringuitos que se instalaron el año pasado han decidido no abrir esta temporada