09 de junio de 2020
09.06.2020
La Opinión de Murcia

Suceso

Macrooperación policial contra el narcotráfico en Cartagena

Cientos de efectivos, entre Guardia Civil y Policía Local, participan en un operativo en Los Mateos con una veintena de registros y varios arrestados

09.06.2020 | 09:12
Macrooperación policial contra el narcotráfico en Cartagena
Macrooperación policial contra el narcotráfico en Cartagena

Los Mateos, una de las barriadas tristemente célebres de Cartagena por la venta de estupefacientes, era escenario desde primera hora de hoy de una compleja redada, con al menos 28 registros domiciliarios, que se saldaba con al menos 24 personas detenidas, indican fuentes policiales.

En la operación, organizada por la Guardia Civil, colaboraron agentes de la Policía Local de Cartagena. Se contó con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llegados de otras provincias, como Valencia. En total, cientos de efectivos y decenas de vehículos tomaron el barrio, para estupor de los vecinos.

El objetivo: acabar con el tráfico de drogas en la barriada. La operación arrancó de madrugada y continúa en marcha este martes festivo por la mañana. Los investigadores, orden judicial en mano, accedieron a distintas viviendas en las que desde hace tiempo, tenían la sospecha, se estaba comercializando de forma ilícita con drogas.

En los citados registros, los investigadores encontraron diversas cantidades de droga, presumiblemente listas para su venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook