Los Mateos, una de las barriadas tristemente célebres de Cartagena por la venta de estupefacientes, era escenario desde primera hora de hoy de una compleja redada, con al menos 28 registros domiciliarios, que se saldaba con al menos 24 personas detenidas, indican fuentes policiales.

En la operación, organizada por la Guardia Civil, colaboraron agentes de la Policía Local de Cartagena. Se contó con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llegados de otras provincias, como Valencia. En total, cientos de efectivos y decenas de vehículos tomaron el barrio, para estupor de los vecinos.

El objetivo: acabar con el tráfico de drogas en la barriada. La operación arrancó de madrugada y continúa en marcha este martes festivo por la mañana. Los investigadores, orden judicial en mano, accedieron a distintas viviendas en las que desde hace tiempo, tenían la sospecha, se estaba comercializando de forma ilícita con drogas.

En los citados registros, los investigadores encontraron diversas cantidades de droga, presumiblemente listas para su venta.