06 de junio de 2020
06.06.2020
La Opinión de Murcia

Turismo

Cartagena te pide que elijas

El ayuntamiento lanza una campaña con las ofertas del municipio que intentará atraer a vecinos de la Región y, posteriormente, a los del resto de España

05.06.2020 | 22:39
Cartagena te pide que elijas

"Hemos hecho un esfuerzo para ofrecer seguridad"

Cuando todas la opciones son buenas, elegir parece imposible pero es lo que invita a hacer el ayuntamiento de Cartagena al visitante en una nueva campaña publicitaria. ¿Marrajo o californio? ¿Mar Mayor o Mar Menor? ¿Caldero con alioli o sin alioli?...

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, fue la encargada de presentar esta campaña que empezará en medios digitales pero que se irá extendiendo a otros soportes y que en un primer momento, va a invitar a los habitantes de la Región y posteriormente a los de las provincias limítrofes y al resto del país, a que se decidan a pasar sus vacaciones veraniegas en el municipio y que disfruten de los atractivos turísticos de Cartagena.

Según Castejón, «es el momento de apostar por lo nuestro, por nuestros hoteles, nuestra hostelería, nuestro comercio... y de mostrar lo mucho y bueno que tenemos que ofrecer».

La campaña, con el lema 'Cartagena: tendrás que elegir' se basa en la elección que tiene que hacer el turista ante una oferta «incomparable». Según Castejón «tenemos playas, senderismo, 3.000 años de historia interpretada a través de 11 museos, 7 monumentos que pertenecen al patrimonio nacional, dos fiestas, Semana Santa y Carthagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Internacional, cuatro festivales internacionales de música, cine y arte y dos gastronomías, una de costa y otra de interior, incomparables».

La alcaldesa remarcaba «el esfuerzo que ha realizado el sector para ofrecer seguridad y confianza a los visitantes en esta nueva etapa tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19». «Durante las últimas semanas hemos trabajado para que cada establecimiento cumpla los protocolos que dicta el Instituto para la Calidad Turística Española», añadía.

Sin hogueras de San Juan

Por otra parte Las hogueras de San Juan no podrán celebrarse este año con el objetivo de evitar aglomeraciones que podrían favorecer la propagación del coronavirus.

La alcaldesa solicitó ayer al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, una normativa clara sobre la venta de material pirotécnico. «Se pueden suspender las hogueras para evitar concentraciones de más de cien personas pero no podemos impedir que los jóvenes queden para lanzar petardos y material pirotécnico». Castejón mostraba su preocupación por los posibles repuntes que podrían tener lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco