El PSOE de Cartagena cree que el nuevo Urbanismo de Cartagena debe incorporar en cada uno de sus proyectos medidas que logren alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030, logrando un municipio donde se consiga más justicia social, más igualdad, la protección de nuestros entornos naturales y que todos podamos disfrutar de prosperidad, pero siempre desde la preservación de nuestra identidad.

Por ello, ves necesario que este reto sea abordado con la vista puesta en los desafíos medioambientales que tenemos por delante y siguiendo la 'Senda Verde' que el Gobierno de España ha iniciado en esta legislatura. Desde el PSOE de Cartagena, consideran que el municipio debe hacer una apuesta clara para que el nuevo PGOU sea una herramienta que dé solución a las graves deficiencias que tiene.

Pedro Manuel Díaz, Secretario de Área de Urbanismo y Desarrollo sostenible ha declarado que "desde el PSOE apostamos por un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que promueva el desarrollo equilibrado y armónico, bajo la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Para ello es necesario que se cuente con todos los actores implicados, comenzando por los vecinos y vecinas del municipio que son en los que, en última instancia, recaen todos los efectos de los planes urbanísticos".