04 de junio de 2020
04.06.2020
La Opinión de Murcia

Operación

Varios detenidos en Cartagena por explotación sexual de mujeres y narcotráfico

La Policía Nacional lleva a cabo en el barrio de Las 600 varios registros, en los que encuentran estupefacientes

04.06.2020 | 19:05
Policías, en una redada anterior en la barriada de Cartagena.

Agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional llevaban a cabo hoy en Cartagena una operación que se saldaba con varias personas arrestadas, informan fuentes cercanas al caso.

El despliegue policial tuvo lugar en la barriada de Las 600, una zona tristemente conocida por la venta de estupefacientes y por ser escenario de incidentes violentos. Los agentes llevaron a cabo varios registros domiciliarios en los que hallaron distintas clases de drogas, presumiblemente listas para ser vendidas. También econtraron a mujeres que, presumiblemente, estaban siendo forzadas a ejercer la prostitución.

La operación está abierta y no se descarta que haya más arrestos.

Marihuana en Murcia

Al menos tres personas han sido detenidas hoy en una redada contra el narcotráfico llevada a cabo por la Policía Nacional en el municipio de Murcia, indican fuentes cercanas al caso.

El escenario, una vivienda ubicada en la localidad de Patiño, donde los investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) encontraron una plantación de marihuana, así como útiles para su cultivo.

De esta manera, se procedió al arresto de al menos tres hombres, uno de los cuales se encargaba, presuntamente, de vigilar la plantación.

Los agentes procedieron a sacar la droga del lugar. El protocolo marca que ha de ser destruida, concretamente quemada.

Los sospechosos fueron llevados a dependencias de la Jefatura de la Policía Nacional, en la calle Ceballos de la capital murciana, y ahora han de ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

La Policía cree que los sujetos habían elegido la casa de Patiño para establecer una infraestructura destinada al cultivo y posterior venta de la sustancia estupefaciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco