Un importante incendio se ha declarado esta tarde, cerca de las 17:00 horas, en las instalaciones del centro logístico del Grupo Upper, en concreto en el almacén de fruta, en la Avenida Luxemburgo de Cartagena, en el Polígono Industrial Cabezo Beaza.

Bomberos de Cartagena, apoyados por bomberos del CEIS ( Parque del Mar Menor), han controlado el fuego rápidamente y actualmente están refrescando el perímetro para asegurar la estructura, dado que el incendio alcanzó una elevada temperatura por la abundante cantidad de materiales combustibles.

El fuego, además de originar una gran columna de humo negro que se ha extendido por el polígono, ha obligado a los trabajadores a desalojar las instalaciones. Afortunadamente, solo ha dejado daños materiales y no hay que lamentar ningún herido.

Testigos del incendio han señalado que la nave que albergaba la zona de frutas ha quedado en muy mal estado. La contigua, dedicada a la zona de conservas, está intacta. Estas fuentes añaden que es pronto para cuantificar las pérdidas.

A la zona también han acudido Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia en labores preventivas.