Trabajadores municipales procedían ayer al cierre de la entrada a un túnel que discurre bajo el antiguo Hospital de Marina que según los estudiosos, es un antiguo desagüe que proviene del Cuartel de Antigones que fue convertido en refugio antiaéreo en en la Guerra Civil y que atraviesa directamente la Muralla de Carlos III para dar a la calle Pez, calle en la que están Capitanía Marítima y la Casa del Mar

.

Este pedazo de historia, lejos de ser un atractivo turístico se había convertido en un foco de insalubridad al que se accede por una oxidada puerta de hierro que da pie a una galería que se pierde en el interior de la muralla.

El hedor de la basura acumulada hacía imposible pasar del umbral de la puerta. El Ayuntamiento de Cartagena detectó el foco antes de la crisis sanitaria y se disponía a intervenir por el peligro que supone para la salud y porque si se producía un incendio dentro, podía afectar a la integridad del túnel y de la muralla. No fue hasta ayer que se pudieron culminar los trabajos de limpieza y sellado del túnel.