Un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia se ha unido al dispositivo de búsqueda de un hombre de 29 años que desapareció el pasado sábado cuando practicaba pesca submarina en las inmediaciones de la Isla de Escombreras, en Cartagena.

La desaparición fue comunicada por sus familiares en la madrugada del domingo a través de un llamada al Teléfono Único de Emergencias 112 en la que informaban de que habían dejado a su familiar a mediodía del sábado y desde entonces no habían tenido noticias de él.

Desde esa misma noche le buscan miembros del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, un helicóptero y embarcaciones de Salvamento Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Esta mañana psicólogos de Cruz Roja atienden a los familiares que se encuentran en el puerto de Cartagena y, a petición de los responsables de la búsqueda, se ha movilizado el helicóptero de la Dirección General con bomberos rescatadores del CEIS.