El Ayuntamiento de Cartagena ha reducido el periodo medio de pago a proveedores a finales de abril a 16,72 días, cuando ese plazo estaba en 37,61 días a finales de febrero, según informaron fuentes municipales.

Durante los dos peores meses de la pandemia de coronavirus, el consistorio cartagenero ha pagado un total de 10,57 millones de euros en facturas a proveedores (6,12 millones en el mes de abril y 4,45 en marzo).

La alcaldesa de Cartagena, ha valorado la reducción del periodo de pago a proveedores en 20 días en un momento en el que el tejido empresarial ha sufrido un "serio varapalo" por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Además, Castejón también ha resaltado que Cartagena sea el primero de los tres grandes municipios de la Región de Murcia que han aprobado el presupuesto de 2020, con el que el Gobierno local pretende proporcionar "estabilidad y certeza" tanto a ciudadanos, como a colectivos y empresarios.

Asimismo, el Gobierno local ha modificado la ordenanza de Ocupación de Vía Pública para eximir, hasta final de año, del pago de tasas por terrazas a hosteleros, la tasa de quioscos, así como la tasa de ocupación de puestos en mercados ambulantes.

También se ha incluido en el Fondo Social del Agua a autónomos y Pymes afectados por la pandemia, para que se les exima, mientras dure el estado de alarma, tanto del pago de la basura como del agua.