La gerencia de Área de Salud de Cartagena, en línea con las directrices de la consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad, está en disposición de abrir el próximo lunes día 1 de junio los consultorios de Cabo de Palos y Los Nietos, dependientes de los centros de salud de La Manga y Mar Menor, respectivamente.

Así, se mantendrían abiertos 14 consultorios periféricos en el Área de Salud de Cartagena, integrada por los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón, en la fase actual de convivencia con la Covid-19 en la que se está reorganizando la asistencia sanitaria para garantizar la seguridad de profesionales y pacientes.

Sumándose a ellos y a los 16 centros de salud cabecera, en el municipio de Cartagena prestarían atención el consultorio de Canteras en la zona de Molinos Marfagones; La Aljorra, Polígono de Santa Ana y Miranda en Los Dolores; Los Belones en Mar Menor; y La Palma y el Albujón, con pediatría, en Pozo Estrecho. En el municipio de La Unión permanece también abierto Portmán; en Fuente Álamo, Las Palas, Balsapintada y Cuevas del Reyllo; y en Mazarrón, Camposol.