28 de mayo de 2020
28.05.2020
La Opinión de Murcia

Plaga

Plan de choque extraordinario contra los mosquitos en las diputaciones

Ya se ha actuado en localidades como Pozo Estrecho, El Albujón, Lomas del Albujón o La Aljorra

28.05.2020 | 04:00
Plan de choque extraordinario contra los mosquitos en las diputaciones

El plan de choque extraordinario contra los mosquitos en las diputaciones, que se suma al trabajo de la concesionaria municipal de control de plagas, comenzó hace dos noches con actuaciones en Pozo Estrecho, El Albujón, Lomas del Albujón, La Aljorra, Miranda, La Aparecida, La Palma y La Puebla.

Anoche se trabajó en el Llano del Beal, Estrecho de San Ginés, El Beal, El Algar, Media Legua, Vista Alegre y Alumbres y hoy y mañana se hará lo propio en San Isidro, La Magdalena, Residencial Buenos Aires, Molinos Marfagones, Barriada Hispanoamérica, Los Dolores y El Bohío. Finalmente, en la madrugada del viernes al sábado se actuará en El Portús, Galifa, Cuesta Blanca, Perín, La Azohía e Isla Plana.

La empresa encargada de acabar con los mosquitos ha llevado a cabo un estudio previo de las zonas dónde actúa para detectar aquellas áreas que supongan un mayor riesgo para el asentamiento y proliferación de mosquitos. Así, se trabaja en parques públicos, ramblas y cauces fluviales, espacios verdes cercanos a zonas de pública concurrencia (centro médico, instalaciones municipales, etc.), arbolado y vegetación de alineación viaria, así como cualquier otra área que por sus características pueda representar un riesgo para la salud de las personas.

Los tratamientos se realizan mediante nebulización/pulverización ULV con materias activas usadas como piretroides de síntesis química. Los trabajos se ejecutan en horario de madrugada, de 0.00 a 8.00 horas, a fin de no ocasionar molestias a los ciudadanos. y de que tengan la máxima eficacia posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook