26 de mayo de 2020
26.05.2020
La Opinión de Murcia

Salvamento

Rescatan por mar a dos senderistas atrapadas en el Monte Roldán

Las jóvenes, de 18 y 23 años, se habían quedado enriscadas cuando pretendían bajar del Mirador a la playa

26.05.2020 | 17:31
Rescatan por mar a dos senderistas atrapadas en el Monte Roldán

Bomberos de Cartagena han rescatado por mar a dos senderistas, de 18 y 23 años, que se encontraban atrapadas en las inmediaciones de la playa de Fatares, al pie del Monte Roldán, en el término municipal de Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido una llamada a las 14.41 horas de este martes en las que las senderistas informaban de que habían partido desde Tentegorra hacia el Mirador del Roldán y de allí habían intentado bajar a la playa, pero se habían quedado enriscadas.

Tras múltiples e infructuosos intentos de volver a contactar con ellas, finalmente se consiguió concretar que se hallaban próximas a la playa de Fatares.

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena han movilizado una embarcación de rescate, que las ha localizado y trasladado al puerto de Cartagena, en aparente buen estado, pues no han precisado asistencia sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco