La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, y la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, mantuvieron una reunión para estudiar diferentes medidas de cara a la reactivación del turismo de cruceros que atrajo en 2019 a más de 250.000 turistas de cruceros a la ciudad de Cartagena beneficiando así el destino Región de Murcia.

Muñoz presentó a la consejera el plan sobre el que, desde la Autoridad Portuaria, se trabaja con el objetivo de situar, tras el post-Covid y la consecuente y necesaria reactivación de la llegada de cruceristas, a la ciudad de Cartagena como un destino atractivo, uniéndose así a la iniciativa de la Comunidad Autónoma de convertir a la Región de Murcia como el destino turístico que mayor confianza y seguridad sanitaria ofrece a los visitantes.

La presidenta indicó que "nuestro principal objetivo tiene que ser dar seguridad y confianza al turista. El pilar principal sobre el que se sustenta la estrategia para la llegada de turistas, más en el caso de cruceristas donde más del 80% son de países europeos, es garantizarles que pueden disfrutar de su estancia en una región segura".

La situación creada tras la declaración de la pandemia y el consiguiente hundimiento de la actividad turística a nivel mundial ha sido la cancelación de los buques de cruceros previstos durante estos meses. "Debemos estar preparados para cuando este sector se reactive y esperamos que para otoño, donde más escalas estaban previstas, volvamos a tener cruceros. Mientras tanto seguimos buscando fórmulas para ir reactivando gradual y progresivamente el mercado con campañas dirigidas exclusivamente al sector", añadió la presidenta.

Acompasado con la labor de promoción con los mercados nacionales e internacionales en función de la recuperación de la movilidad, desde la Autoridad Portuaria se trabaja en la adecuación a los nuevos protocolos sanitarios e implantación de medidas para minimizar el riesgo de contagio, mejoras en la terminal de Cruceros como alumbrado, señalización, etc., campaña promocional de Cartagena conjuntamente con el ejecutivo regional y el Ayuntamiento de la ciudad.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, se refirió a la importancia de reforzar la confianza de los futuros viajeros "y así es como trabajamos en la Región de Murcia".

Además, hizo alusión al impulso que dará, de nuevo, la llegada de turistas por el Puerto de Cartagena ya no solo a la hostelería de la ciudad portuaria sino en beneficio de la Región de Murcia.

Cristina Sánchez agradeció a la Autoridad Portuaria su apoyo a la estrategia regional 'Región de Murcia Turismo Seguro' como una nueva forma de entender el turismo bajo el parámetro de la seguridad y la confianza.

"La 'Estrategia Turismo Seguro' que hemos desarrollado, incluye acciones de comunicación, de promoción, de comercialización, protocolos de seguridad y línea de ayudas", dijo la consejera.